Poco trabajo y mucha recompensa


Nuestras gallinas3-Naturalis muebles ecológicos




 Hoy voy a hablar de nuestras gallinas...
Nuestras gallinas1-Naturalis muebles ecológicos Todo empezó con esta pregunta ¿porqué no ponemos unas gallinas?. Claro que antes había que hacerles un gallinero y así lo hicimos.

Cuando estuvo hecho el gallinero fuimos a por ellas. Nos decidimos por la raza autóctona valenciana "la gallina de Chulilla",que son negras con reflejos metálicos. Nos llevamos cinco. Se adaptaron
a nosotros y a su gallinero enseguida pues les interesa todo.



Nuestras gallinas2-Naturalis muebles ecológicos        Se pasan el día recorriendo todo el terreno buscando comida natural. Además de lo que encuentran les damos los restos de la huerta y un puñado de grano al día. A la hora del crepúsculo no las busques ya que es el momento de entrar al gallinero, colocarse cada una en su sitio, tarea conflictiva a veces entre ellas y prepararse para la noche.

        Pasado un tiempo pensamos que un gallinero sin gallo no es un gallinero y fuimos a por uno. Es de la misma raza, pequeño pero muy chulito, no para de cantar y es precioso. Además pone orden entre ellas que tienen mucha jerarquía. Pues bien, ahora hablaré de la recompensa:

        - Nos divierte, entretiene y relaja ver pasear al gallo con sus gallinas vigilándolas y protegiéndolas.
        - Casi no dan trabajo.
        - Cuando el gallo quiere ligar con una hace un baile muy gracioso alrededor de ella dando pasitos, emitiendo al mismo tiempo ruidos y arrastrando un ala casi a ras del suelo, en fin todo un espectáculo.
Nuestras gallinas5-Naturalis muebles ecológicos        - Los excrementos los aprovechamos para la huerta. 
        - Es una ilusión y una satisfacción recoger los huevos del nido. De hecho, todo el que viene a nuestra casa quiere hacerlo.
        - Y que decir de los huevos!. Están buenísimos y salen unas tortillas con mucho sabor y color.

         Hoy por hoy, nuestras gallinas y gallo forman parte de nuestra familia.